Por Juan el  29 / ene / 2013
Ingredientes
Ingredientes secos:
  • 250gr harina
  • 300gr azúcar
  • 1 cucharada cacao en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Ingredientes húmedos:
  • 250ml aceite de oliva
  • 240ml buttermilk (leche + zumo limón)
  • 2 huevos grandes
  • colorante rojo
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 1 cucharadita vinagre blanco
Cream cheese frosting:
  • 90gr mantequilla temperatura ambiente
  • 45gr queso de untar
  • 140gr azúcar glass
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Cocina: Tiempo: 90 mins Para: x personas

Espectacular y singular bizcocho venido de los u.s.a

Aparte de resultón el bizcocho está muy bueno, lleva un rato hacerlo, pero merece la pena.

Al lio. Lo primero es hacer la buttermilk, ¿cómo? poniéndole a la leche un par de cucharadas de zumo de limón, y al banquillo, o sea que reservas. Precalienta el horno a 180 grados.

Preparate un par de boles grandes, en uno pondrás los ingredientes secos, todos tamizados, es decir pasados por un colador o tamiz. En el otro pones los ingredientes húmedos, no importa el orden.

En una bol tamiza todos los ingredientes secos, y en otro mezcla los húmedos.

En una bol tamiza todos los ingredientes secos, y en otro mezcla los húmedos.

Bate con unas varillas los ingredientes húmedos hasta que estén perfectamente integrados, una vez conseguido añade en tres tandas los ingredientes secos y bate, bate como un poseso, que se integre bien todo, y así hasta que finalices con los ingredientes secos. Ya tienes lo que será el futuro bizcocho.

Este es el color y textura que debe quedarte tras batir todos los ingredientes.

Este es el color y textura que debe quedarte tras batir todos los ingredientes.

El colorante rojo que uséis debe ser en gel o pasta, no sirve líquido, de hecho el que yo uso con la alta temperatura y el tiempo de cocción prolongado se pierde, fijaos en las fotos finales y veréis que quedan algunas zonas algo marrones, es debido a que esa parte ha cocido más tiempo y ha perdido el colorante. Si hacéis magdalenas esto no os sucederá, os saldrán unas magdalenas rojas aterciopeladas preciosas, y eso es porque al ser menos voluminosas es más fácil controlar la cocción en ellas. En este punto podéis elegir hacer magdalenas o el bizcocho grandote. Eso si, con estas cantidades os salen un carro de magdalenas, pero durarán “ná y meno” como dicen en Jaén.

El gel colorante lo podeis conseguir en una tienda que vende productos americanos en la calle San Vicente llegando a Gran Vía.

El extracto de vainilla es fácil de encontrar en cualquier supermercado, el corte inglés lo tiene fijo.

Engrasa el molde con mantequilla, use un molde de 25 cm de diametro, vierte la mezcla en su interior y mételo en el horno.

El tiempo al horno es un poco relativo según el horno que use cada uno, mi horno va a pedales y creo que le cuesta más que los modernos que funcionan hoy en día, de todas formas 40 minutos de horno no te los quita nadie. Yo lo tuve 50-55 min. A los 40 minutos pincha el bizcocho con un cuchillo por el medio hasta el fondo y verás que sale manchado eso es que aún le falta, pero vigílalo y pínchalo de vez en cuando hasta que saques el cuchillo limpio, eso quiere decir que el bizcocho está hecho por dentro ya. Importante que no te pases en el tiempo de la cocción o te quedará marrón.

Mientras se hace el bizcocho preparamos el frosting de crema de queso, mejunge con el que vamos a rellenar el bizcocho y con lo que vamos a darle una capita exterior.

Primero mezclamos el queso, la mantequilla y la cucharadita de extracto de vainilla, usar la mantequilla a temperatura ambiente facilita las cosas, una vez esta todo bien mezclado vierte el azúcar glass a la vez que lo tamizas, y remueve, remueve, que vas a hacer una antebrazo con este bizcocho que ni Popeye, una vez todo esté de puta madre integrado reserva.

Primero mezcla la vainilla, el queso y la mantequilla bien. Luego añade el azúcar glass tamizado e integra. La textura final como la foto de la izquierda.

Primero mezcla la vainilla, el queso y la mantequilla bien. Luego añade el azúcar glass tamizado e integra. La textura final como la foto de la izquierda.

Una vez hecho el bizcocho sácalo y déjalo enfriar un poco, desmolda y córtalo por la mitad, a ser posible que aun tenga un poco de calor residual para que cuando le pongamos el frosting por en medio con el calor empape el bizcocho. Finalmente cubre la parte de arriba también con frosting y deja reposar,  ansias!!

Abre por la mitad y rellena de frosting , veis los bordes marrones? se pierde el colorante con la cocción. Por último cubre la parte de arriba con frosting también.

Abre por la mitad y rellena de frosting , veis los bordes marrones? se pierde el colorante con la cocción. Por último cubre la parte de arriba con frosting también.

Según el grado de glotonería de cada uno se puede hacer mas frosting y rellenar más el bizcocho y hacerle una megacapa que lo cubra como si le hubiese nevado encima, a mi personalmente me gusta con la cantidad justa.

Os aseguro que os va a gustar….Con un día de reposo está más rico….

redvelvetportda

Recetas relacionadas

Deja un comentario


Últimas recetas

Lasaña de verdura 3 quesos

Por Juan el 14 - may - 2013

Churrasco con espuma de cabrales

Por Naaas el 8 - may - 2013

Nuggets de rape con salsa romesco

Por Naaas el 6 - may - 2013

Bizcochitos de limón con chocolate blanco

Por Naaas el 3 - may - 2013

Conejo a la mostaza con crestas de gallo

Por Naaas el 2 - may - 2013

Espaguetis con brócoli, puerro y champis

Por Juan el 30 - abr - 2013

Bocata de tortilla de ajetes y gambas

Por Naaas el 29 - abr - 2013